To top

Blog vegano blog moda sostenible blog moda vegana moda vegana vegan fashion sustainable fashion vegan blogger Fashion by Compassion (small)

¡Hola! Encantada de conocerte y tenerte por aquí!

Nacida y criada en Barcelona y de padres pakistaníes, siempre he sentido curiosidad por lo desconocido. A muy temprana edad decidí que era hora de salir de la zona de confort y me mudé a Inglaterra. Después de vivir en el extranjero durante casi 4 años y volver a casa con una maleta llena de aprendizajes, experiencias y amigos, decidí hacer un Máster en Comercio Internacional y quedarme en Barcelona.

Mi nombre es Salma y soy una chica inquieta y positiva a la que le apasiona la moda y cosmética vegana, viajar y seguir un estilo de vida que refleje compasión por todos los seres vivos y el planeta. Los libros de psicología y crecimiento personal son mis fieles compañeros y ellos alimentan mi curiosidad por la psique humana y su comportamiento.

De niña, a mi madre le encantaba la costura así que crecí rodeada de preciosas y brillantes telas, y una fascinación por la moda que me empujaba muchas tardes después del colegio a sentarme delante de su máquina de coser para crear mis propias prendas como hobby.

Como no podía ser de otra manera, soy gran amante de los animales y soy vegana por ellos. Durante mi infancia tuve la suerte de crecer con toda clase de animales que fuimos adoptando según nos íbamos encontrando y que estoy convencida ha sido decisivo en la forma en que conecto con ellos. En la actualidad, tengo adoptadas dos gatitas preciosas a las que quiero con locura.

Un día, llegó a mí un video muy violento que sucedía en un matadero, de aquellos que nadie quiere ver. Ese fue el detonante que me hizo abrir los ojos al holocausto animal. Desde entonces empecé mi vida vegetariana pensando que así salvaba a los animales, pero un tiempo más tarde descubrí la realidad de la industria láctea que me empujó a informarme sobre otras realidades tan crueles, como la de las gallinas y los huevos, del uso de los animales en moda y entretenimiento, etc.

Finalmente en Mayo de 2018, siendo ya consciente del impacto que tenía consumir cualquier tipo de producto de origen animal, di un paso más y me hice vegana – definitivamente, la mejor decisión que he tomado en mi vida!

Empecé a hacer mi propio activismo entre mi entorno, a usar mi voz por los animales y no contenta con eso, cree mi blog. Con él quiero inspirar a los demás a vivir sin crueldad, extender el conocimiento y beneficios del veganismo, apoyar la lucha por los derechos animales, demostrar que se puede vivir y vestir bien sin necesidad de explotarlos, así como concienciar sobre aspectos de sostenibilidad. En mi blog comparto todo lo que sé y voy aprendiendo sobre moda sostenible, cosmética cruelty-free, comida vegana y, en general, un estilo de vida consciente basado en la ética y la compasión.

Aunque adoro la ropa, con el tiempo he aprendido a rechazar el consumismo masivo, pues estoy convencida de que valorar y apreciar lo que ya tenemos es una de las mejores formas de contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Por ello en Instagram encontraréis inspiración para crear vuestros propios looks veganos usando ropa que ya tenéis en vuestro armario, comprando de segunda mano y recomendaciones de piezas básicas y atemporales de marcas eco-friendly.

Promuevo el veganismo de una forma tolerante, creo firmemente en el respeto hacia la voluntad de los demás y que cada uno de nosotros es libre de hacer aquello que cree es correcto para sí mismo. Por este motivo, cualquier persona es bienvenida a este espacio, sin necesidad de ser vegano para poder igualmente disfrutar de la información y consejos que aquí comparto.

Quiero poner mi granito de arena en impulsar un cambio de conciencia en nuestra sociedad y demostrar que, aunque ésta influye en nuestras decisiones de vida, nosotros siempre tenemos la última palabra. Espero que me acompañéis en este viaje y podamos, juntos, crecer y crear un mundo mejor. No dudéis en hacerme saber vuestra opinión dejándome un comentario o enviándome un correo electrónico.

 

‘Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos’

Proverbio Chino –

 

Con cariño,