To top

_DSC1296

¡Hola a todos!

Nacida y criada en Barcelona, siempre he sentido curiosidad por lo desconocido. A muy temprana edad decidí que era hora de salir de la zona de confort y me mudé a Inglaterra. Después de vivir en el extranjero durante casi 4 años y volver a casa con una maleta llena de aprendizajes, experiencias y amigos, decidí hacer un Máster en Comercio Internacional y quedarme en Barcelona.

Mi nombre es Salma y soy una chica inquieta y positiva a la que le apasiona la moda y cosmética vegana, viajar y seguir un estilo de vida que refleje compasión por todos los seres vivos y el medio ambiente. Los libros de psicología y crecimiento personal son mis fieles compañeros y ellos alimentan mi curiosidad por la psique humana y su comportamiento.

De niña, a mi madre le encantaba la costura así que crecí rodeada de preciosas y brillantes telas, y una fascinación por la moda que me empujaba muchas tardes después del colegio a sentarme delante de su máquina de coser para crear mis propias prendas como hobby.

Como no podía ser de otra manera, soy gran amante de los animales y soy vegana por ellos. Durante mi infancia tuve la suerte de crecer con toda clase de animales que fuimos adoptando según nos íbamos encontrando y que estoy convencida ha sido decisivo en la forma en que conecto con ellos. En la actualidad, tengo adoptadas 2 gatitas preciosas a las que quiero con locura.

Un día llego a mí un video muy violento que sucedía en un matadero, de aquellos que nadie quiere ver pero yo lo vi. Desde entonces empecé mi vida vegetariana pensando que así salvaba a los animales, pero unos meses mas tarde descubrí la realidad de la industria láctea que me empujó a informarme sobre otras realidades muy crueles, como la de las gallinas, del uso de los animales en moda y entretenimiento, etc.

Finalmente en Mayo de 2018, siendo ya consciente del impacto que tenía consumir cualquier tipo de producto de origen animal, di un paso más y me hice vegana – definitivamente, la mejor decisión de mi vida!

Desde entonces empecé a hacer mi propio activismo con mi entorno, a usar mi voz por los animales y por último cree este blog. Con él quiero extender el conocimiento y beneficios del veganismo, apoyar la lucha por los derechos animales, demostrar que se puede vivir y vestir bien sin necesidad de explotarlos, así como concienciar sobre aspectos de sostenibilidad. En mi blog comparto todo lo que sé y voy aprendiendo sobre moda sostenible, cosmética cruelty-free, comida vegana y, en general, un estilo de vida consciente basado en la ética y la compasión.

Aunque adoro la ropa, con el tiempo he aprendido a rechazar el consumismo masivo, pues estoy convencida de que valorar y apreciar lo que ya tenemos es una de las mejores formas de contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Por ello eInstagram encontraréis inspiración para crear vuestros propios looks veganos usando ropa que ya tenéis en vuestro armario, comprando de segunda mano y recomendaciones de piezas  básicas y atemporales de marcas eco-friendly.

Promuevo el veganismo de una forma tolerante, creo firmemente en el respeto hacia la voluntad de los demás y que cada uno de nosotros es libre de hacer aquello que cree es correcto para sí mismo. Por ese motivo, cualquier persona es bienvenida a este espacio, sin necesidad de ser vegano para poder igualmente disfrutar de la información y consejos que aquí comparto.

Quiero poner mi granito de arena en impulsar un cambio de conciencia en nuestra sociedad y demostrar que, aunque ésta influye en nuestras decisiones de vida, nosotros siempre tenemos la última palabra. Espero que me acompañéis en este viaje y podamos, juntos, crecer y crear un mundo mejor. No dudéis en hacerme saber vuestra opinión dejándome un comentario o enviándome un correo electrónico.

 

‘Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos’

Proverbio Chino –

 

Con cariño,