To top
24 Oct

Ropa Interior Sostenible de Calidad | Organic Basics

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

La ropa interior es una prenda que por su uso diario se desgasta más y es rápidamente desechada y sustituida, creando grandes cantidades de residuo textil. Comprar segunda mano es para mí una de las mejores opciones que existen para reducir el impacto de la moda pero coincidiréis conmigo que en el caso de la ropa interior no es una opción para la mayoría de nosotras. Por eso hoy os quiero hablar de la que es mi marca de ropa interior sostenible favorita!

Después de mi post de Instagram donde os hablaba de esta marca danesa, muchas me habéis escrito pidiéndome más información y consejos de cómo acertar von vuestra talla, así que me ha parecido útil hacer este post para compartirlo con todas vosotras!

 

¿QUIÉN ES ORGANIC BASICS?

 

Organic Basics, una marca de Copenhaguen que hace ropa interior, básicos y ropa de deporte de algodón orgánico, téxtiles vegetales y materiales reciclados.

La sostenibilidad es el foco principal de todo lo que hacen y su filosofía verde queda reflejada en todos sus productos. Solo trabajan con fábricas que siguen la misma visión sostenible que ellos, y la siguen reduciendo continuamente su huella ambiental.

Estas fábricas también aseguran que su lugar de trabajo esté libre de trabajo infantil y trabajo forzado, sus trabajadores están rodeados de un espacio de trabajo seguro, pagan un salario digno, ofrecen beneficios a los empleados, como almuerzo gratuito y cuidado de niños, y por supuesto, son tratados con respeto en todo el tiempo.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

 


¿QUÉ HACE DIFERENTES A ORGANIC BASICS?

 


1) Compromiso con la Sostenibilidad

La industria de la moda es una de las más contaminantes que existen, por eso, desde Organic Basics ponen la sostenibilidad como epicentro de su producción, lo que significa que solo escogen telas que cuiden de nuestro planeta.

Cuando hablo de que la sostenibilidad es su misión principal quiero decir que no lo ven como una opción, sino como la única forma de hacer las cosas. Solo trabajan con fábricas que también se preocupan por su impacto medio ambiental y escogen socios que siguen la misma filosofía sostenible. Sus fábricas están especializadas en la reducción de residuos de manera inteligente, no solo reduciendo los restos de tela mediante la creación de patrones computarizados sino que también están especializadas en la reducción de desechos, y operan con un enfoque constante en la responsabilidad ambiental y social.

Se han asociado con Chooose, una organización que equilibra el carbono de empresas e individuos mediante la inversión en proyectos de reducción de CO2 verificados por la ONU o Gold Standard en países en desarrollo, como la energía solar en India y la energía eólica en Turquía. Lo cierto es que todos emitimos carbono, sin importar cómo vivamos nuestra vida, así que no está de más apoyar organizaciones como Choose que nos ayudan a compensar nuestra huella de carbono comprando créditos climáticos.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

 

2) Producción Ética

Organic Basics produce mayormente en Europa; Austria, Italia, Portugal y también en Turquía.

Rechazan la mano de obra esclava y sus trabajadores son tratados con respeto, trabajan en un espacio seguro Y reciben un salario digno además de otros beneficios sociales.

Lo que me gusta especialmente de Organic Basics es que son muy transparentes con las fábricas con las que trabajan, tenéis una detallada descripción de cada fábrica, dónde está localizada, los trabajadores que forman parte de ella así como sus condiciones laborales.

 

3) Productos Duraderos

Los materiales y tecnología es el combo mágico de Organic Basics. Esta es una de las partes más importantes pues seleccionan a mano cada tejido en función de su huella ambiental y durabilidad de por vida.

Solo usan fibras de calidad y siguen buscando materiales y tecnología de tela más responsables. Eso significa que solo utilizan tejidos naturales, renovables, reciclados, biodegradables o de bajo impacto ¿No es increíble?

Además, diseñan todo para durar. Me lo habéis preguntado varias de vosotras así que ya os lo confirmo oficialmente! Sus productos no están hechos para usar y tirar después de un par de puestas ni se deforman fácilmente, si seguís sus introducciones de cuidado sus prendas os durarán muchos años!

Organic Basics no solo invierte en telas y mano de obra de calidad sino que diseñan con simplicidad y funcionalidad en mente, pues un sujetador de día a día debería ser, lo primero, cómodo y todo lo demás es un extra.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

 


¿POR QUÉ ME GUSTAN LOS PRODUCTOS DE ORGANIC BASICS?

 

Os lo resumo en unas pocas líneas!

  • Comodidad y funcionalidad: es como no llevar nada. Respetan el cuerpo y su ropa se adapta a nuestra formas naturales en vez de hacernos encajar en un molde, por eso son ideales para cualquier tipo de mujer.
  • Materiales sostenibles: seleccionan cada tejido en función de su impacto y durabilidad, eso significa que solo usan tejidos naturales, renovables, reciclados, biodegradables o de bajo impacto.
  • Innovación: buscan continuamente nuevos materiales y tecnología de telas más sostenibles.
  • Alta calidad – precio justo: invierten en telas y mano de obra de calidad, pero al mismo tiempo ofrecen precios ajustados.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECEN?

 

Organic Basics ofrece desde ropa interior cómoda desde tanguitas, bragas, camisetas, leggins, ropa de deporte y hasta complementos como bolsas reciclables y cepillos de dientes de bambú.

Como mujeres conocéis perfectamente la dificultad que tenemos en encontrar ciertas prendas de ropa interior en las que sentirnos cómodas. En mi caso, me es complicado encontrar sujetadores por ejemplo, pues mi anatomía no es muy proporcional en este sentido. He probado sujetadores de varios tipos y muchas marcas, desde las más baratas a las más caras.

Estoy acostumbrada a verme el pecho de una forma pero me doy cuenta que los sujetadores con relleno o con aro, no están hechos para que se adapten al cuerpo de la mujer, sino que hacen que nosotras nos tengamos que adaptar a ellos para vernos mejor.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

Como necesitaba comprar unos buenos sujetadores me atreví con estos que veis en la foto y estoy encantada! Lo único a lo que me está costando acostumbrarme es lo de andar sin relleno, me hace sentir como que no llevo nada, pero quizás es así como debería sentirse la ropa interior?

Si os han gustado mis modelos, aquí os dejo el detalle de los mismos!

 

LITE BRALETTE

El Litte Bralette es un sujetador es maravilloso, suave, fresco y como si no llevaras nada. Está hecho de TENCEL™ Lyocell un tejido que se consigue a través de la pulpa del árbol del eucalipto que crece en los bosques de Europa central.

Los árboles se reducen responsablemente, en lugar de cortarse y luego la madera se convierte en pulpa. La pulpa de la madera se disuelve en un proceso de circuito cerrado con un solvente orgánico no tóxico, luego la solución es forzada a través de pequeños agujeros para crear una fibra mágica biodegradable que se siente más suave y liviana que el algodón.

Este material utiliza un 80% menos de agua en comparación con las plantas de algodón, lo que hace que TENCEL ™ Lyocell sea un material súper respetuoso con el medio ambiente. Podéis ver este sujetador pinchando aquí.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION


TRIANGLE BRA

El Triangle Bra es un sujetador recoge el pecho completamente y es también muy suave. Está hecho de algodón orgánico (más sostenible que el aldogón convencional), libre de químicos y recogido a mano que se cultiva en la costa del mar Egeo. Es ampliamente considerado como uno de los algodones más blandos y duraderos del mundo. Además cuenta con el estándar GOTS que también garantiza que las personas que lo hicieron reciben salarios dignos y son tratados como humanos. Podéis ver este sujetador pinchando aquí.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

 


¿CÓMO ESCOJO MI TALLA? 

 

Sé que comprar ropa interior por internet puede parecer como una gran misión y tirar para atrás a muchas personas. Pero en Organic Basics tiene una guía de tallas muy útil y acertada. Mi experiencia personal es que lo más importante es escoger la medida adecuada acorde con tu espalda, en mi caso tengo poquita espalda, por lo que me medí por debajo del pecho y escogí la talla M, como el sujetador es muy generoso, me cubre y, sobretodo, me sujeta a la perfección!

Aquí tenéis el cuadro de las tallas, que debo decir es súper útil y muy acertado! Como la web está en inglés (por ahora!) os dejo la traducción: BUST = busto, UNDERBAND = medida justo debajo del pecho (para medir la espalda) y CUP = copa.

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBLE VEGAN FASHION SUSTAINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHIONLo bueno de todo es que tienen un servicio de atención al cliente impecable, si tenéis dudas con la talla podéis hacerles un email y os contestan rapidísimo!

ORGANIC BASICS ROPA INTERIOR MODA VEGANA Y SOSTENIBL VEGAN FASHION SUSTINABLE FASHION ETHICALLY MADE MODA ETICA SLOW FASHION

 


VALE ME HE ENAMORADO, ¿CÓMO COMPRO?

 

Es muy fácil, visitad la web de www.organicbasics.com para ver todos los modelos, colores y tallas y el resto de sus productos! Decir que estoy enamorada de todos ellos es poco!

Además, os dejo un regalito exclusivo para mis lectoras, hasta el 30 de Noviembre tenéis un 10% descuento usando mi código FBCOB, que no se os escape ahora que llegan Navidades y tenéis que hacer un buen regalito! Tenéis 365 días para devolver cualquier producto, siempre que no esté sin usar, sin haber sido lavado y en su embalaje original ¿Qué os ha parecido ORGANIC BASICS y los sujetadores que he escogido?

Si te ha gustado este artículo, considera apoyar lo que hago siguiéndome en las redes, eso es lo que me permite continuar con el blog y seguir creando contenido para ti.

 

Con cariño,

 

 

 

 

Fotografía por Ulyana Chulkova

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x