To top
10 Jun

Guía de Sandalias Veganas para este Verano

Sandalas veganas vegan shoes zapatos sostenibles sustainable shoes mireia playa minuit sur terre slowers beyond skin collection and co matt and nat Good Gus Nae shoes

Estamos oficialmente en verano y no sabéis cuánto estaba esperando el momento de hacer el cambio de armario para sacar la ropa de color! Al hacerlo, me he dado cuenta de que no me irían mal unas sandalias, así que me he puesto como misión encontrar las propuestas éticas y sostenibles más cool para este verano, y en este artículo os comparto todos los detalles de mis hallazgos!

Particularmente he estado mirando dos tipos de sandalias; unas para el día a día con las que pueda pasear durante horas por la ciudad y otras que pueda ponerme cuando quiera ir un poco más arreglada y que me sirvan también con la ropa del trabajo. En ambos casos mi prioridad es que sean muy cómodas y de marcas veganas que promuevan valores éticos y sostenibles, sin por ello comprometer estilo y/o calidad.

Os he hecho una selección de sandalias veganas completamente atemporales, además de fáciles de combinar con cualquier look, para ayudaros a construir un armario ético y eco-friendly que podáis usar durante mucho tiempo! Para ponerle ya la guinda al pastel, os diré que todas estas marcas de zapatos veganos, tienen el certificado PETA, por lo que no tendréis que preocuparos por si realmente son veganas.

Así que sin más dilación, ahí van, mis sandalias preferidas para este verano 2019!

 

MATT AND NATT


Esta marca canadiense está inspirada en texturas y tonalidades de la naturaleza, de ahí su nombre Mat(terial) and Nat(ure) y están comprometidos con la causa animal desde el principio, rechazando cualquier material de origen animal. Sus diseños son otro nivel, con mucha clase y le dan un up-grade a cualquier look de manera instantánea. Sobresalen además por la calidad de todos sus productos y por estar contínuamente explorando nuevas vías de mantenerse sostenibles. Muestran su compromiso por el medio ambiente, dando prioridad a materiales reciclados además de eco-friendly, como el uso de botellas de plástico recicladas en sus forros, contribuyendo así a la eliminación del plástico en nuestras vidas.

 

1- Un clásico, tanto para un look formal como con vaqueros y blusa holgada
2- Todo terreno chic ideal para caminar, combinan con todo por su color neutro

 

MATT AND NATT ZAPATOS VEGANOS VEGAN SHOES 4

TIBI BLACK || 95

MATT AND NATT ZAPATOS VEGANOS MARCAS VEGANAS

ABI WHITE || 78

 

 

COLLECTION AND CO


Nacidos en el corazón de Bristol (Reino Unido), esta empresa está comprometida tanto con la causa animal, humana como con la sostenibilidad, producen pequeñas cantidades en un taller de Grecia y en sus productos reutilizan materiales de otras colecciones además de materiales desechados y asumen proyectos como el uso de redes de pescar para hacer sus bolsos o piel de piña para sus zapatos.

 

1- El color nude combina con todo y a las chicas bajitas nos estiliza muchísimo
2- Estas sandalias amarillas le darán alegría y sofisticación a tus looks

 

COLLECTION AND CO VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS 3

LINDOS BLUSH || 107

COLLECTION AND CO VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS 4

ELIA TWO-TONE YELLOW || 95

 

 

MIREIA PLAYÀ

 

Zapatos made in Barcelona con unos diseños bonitos además de funcionales. Son zapatos muy robustos, ideales si sois como yo que los destrozáis en una sola temporada. Su filosofía muestra su claro compromiso con los animales ya que su creadora es vegana. Además, sus zapatos son producidos éticamente en España y no usan plástico en sus embalajes.

 

1- Un zapato de tacón marrón es ideal para conseguir looks frescos y estilizantes
2- No hay verano que haya dejado de ver sandalias romanas, por algo será!

MIREIA PLAYA VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS 4

FILIPA CAMEL || 125

MIREIA PLAYA VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS -3

DOLORES KHAKI || 125

 

 

MINUIT SUR TERRE

 

Con diseño francés y producidas en Portugal, Minuit ofrece unos diseños muy femeninos, chics y completamente atemporales. Su misión es demostrar que la moda vegana y ética es a la vez bonita. Trabajan con muy buenas microfibras que mimetizan el cuero a la perfección, haciendo que los zapatos sean más duraderos y siendo además un material más respetuoso con el medio ambiente. Tienen además una política muy transparente e indican de forma detallada la composición de cada uno de sus productos.

 

1- Una sandalia con un rojo vivo pero a la vez elegante y un tacón muy cómodo
2- De nuevo las sandalias romanas están a la orden del día, a parte de cómodas

 

MINUIT SUR TERRE VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIS VEGANAS

DÉDICACE || 130

MINUIT SUR TERRE VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIS VEGANAS 1

OLYMPE || 120

 

 

GOOD GUYS 

 

La primera empresa francesca de zapatos veganos, ganadora de numerosos premios. Diseñados en París y fabricados en Portugal, usan de materiales como la microfibra, el lienzo y el caucho natural dan como resultado un calzado ligero, impermeable, duradero y cómodo. Han salido en grandes revistas de moda además de que sus zapatos han sido llevados por celebridades como Emma Watson que parece ser muy fan de ellos. A mi se me van un poquito de presupuesto pero para quien pueda!

 

1- Particularmente encuentro que los zapatos con este diseño son súper bonitos
2- Muy cómodas e ideales para días de playa y me chifla su color mostaza

 

GOOD GUYS VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS

LOLA BLACK || 149

GOOD GUYS VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS

BOD MUSTARD || 110

 

 

NAE VEGAN SHOES

 

Su nombre lo dice todo NAE (No Animal Exploitation) es una marca portuguesa que propone una alternativa justa y respetuosa con los animales, contra la explotación humana y el respeto por el medio ambiente. He visto personalmente todos sus zapatos ya que inaguraron recientemente su primera tienda en Barcelona y son verdaderamente bonitos (podéis ver los videos en mis stories de Instagram).

 

1- Un zapato con el toque femenino justo y un color para realzar cualquier look
2- Definitivamente una de las sandalias más cómodas y fresquitas para el verano

 

NAE VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS 1

ESTELA YELLOW || 107

NAE VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS

RE-CAR PINK || 78

 

 

BEYOND SKIN


Diseño inglés y fabricados a mano en España, Beyond Skin es una marca que fusiona el lujo con la sostenibilidad, creando una colección preciosa. Continuamente despiertos e investigando sobre nuevas alternativas ecológicas al cuero para conseguir su misión de que todas su gama sea completamente sostenible para el 2015. Una curiosidad, es que sus diseños fueron llevados por la mismísima Natalie Portman a los Oscar en 2003, siguiéndola posteriormente otras celebridades como Chrissie Hynde, Leona Lewis, Ellen Page y Cheryl Cole. Otras también que no están al alcance de mi bolsillo pero, quien sabe, quizás algún día me doy el capricho!

 

1- Las sandalias imprescindibles en un buen fondo de armario, con toque exótico 
2- Unas sandalias plateadas o doradas son siempre un acierto

 

 

BEYOND SKIN VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS

MACY BLACK || 162

MACY BLACKBEYOND SKIN VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS 3

ANNIE SILVER || 156

 

 

Y si sois más de espardeñas, tranquilas que también he pensado en vosotras!!! Os confieso que a mí ciertamente me chiflan para el verano, así que aquí os dejo unas que me encantan!

 

SLOWERS

 

Esta marcada española, tanto en diseño como fabricación, es todo un ejemplo de los valores de respeto por los animales, las personas y el medio ambiente. Sus zapatos están hechos a mano utilizando materiales naturales como algodón orgánico, lino, cáñamo y para sus suelas utilizan yute, corcho, caucho natural y ecológico. Tienen diseños para todos los gustos y son de esos zapatos que quedan estupendos con cualquier cosa que les pongas.

 

1- La cuña es un clásico veraniego genial para quienes les gusta ir con tacón
2- Comodísimas para caminar y llevar los pies igualmente fresquitos

 

SLOWERS VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS ESPARDEÑAS VEGANAS 1

TERRA ECRU || 76

SLOWERS VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS ESPARDEÑAS VEGANAS

AKANE AUBERGINE || 55

 

 

BURGEOIS BOHEME

 

Esta marca inglesa fue fundada por una ex podóloga vegana que combinó su experiencia en el conocimiento de la salud de los pies con su amor por los zapatos y los animales. Producen ética y artesanalmente en Portugal. Aunque no puede considerarse una espardeña, he querido mencionarla porque me ha gustado especialmente este diseño, son de esos zapatos que te pones cuando quieres ir plana pero igualmente mona. Además se ven super cómodos para los días de calor y el tono neutro hacen que sea muy fáciles de combinar. Aquí os las dejo!

BOURGEOIS BOHEME VEGAN SHOES ZAPATOS VEGANOS SANDALIAS VEGANAS

FELICITY TEXTILE || 48

 

 

Espero que os haya gustado mi selección y, sobretodo, que os haya servido para encontrar vuestra sandalia perfecta y conocer nuevas marcas veganas. Saber que mis artículos os son de ayuda es siempre mi gran satisfacción así que si queréis dejarme vuestros comentarios aquí abajo me alegrará leerlos!

Recordaros que os he dejado el acceso directo a cada sandalia y a la web de cada marca para que podáis ver todos sus modelos. Allí donde veáis el texto en gris hay un link directo. Tened en cuenta que os he traducido los precios a euros, por lo que pueden variar levemente para aquellas marcas que trabajan con otras monedas.

Si te ha gustado este artículo, por favor considera apoyar lo que hago siguiéndome en las redes sociales, eso me permite poder continuar creando contenido para ti y seguir con este blog.

 

Con cariño,

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Sonia
Sonia
11 months ago

Me encanta el post!! Es súper útil! Las sandalias son preciosas (a diferencia de lo que pueda pensar la gente cuando les hablas de sandalias veganas) y además gracias al post, das a conocer nuevas marcas muy chulas! 💞

Xènia
Xènia
10 months ago

Me ha encantado el post!! Jolín que zapatos más más bonitos, lástima que nunca tienen de mo número ( pie muy muy pero que muy pequeño)

Me encanta tu blog, de verdad, ayudas a mucha gente que cómo yo anda muy perdida en tema de moda.

Un abrazo enorme!!

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x