To top
19 Abr

Desodorante Casero, Ecológico y Cero Residuos

Desodorante vegano zero waste hecho en casa sostenibibilidad cero residuos sustainability vegan blog blog vegano

Hoy te enseño a hacer desodorante casero, natural y vegano. Bueno para ti y bueno para el medio ambiente. Es super fácil de hacer y con muy pocos ingredientes!

Si lo piensas, casi todos los desodorantes vienen en envase de plástico que, acaban en la basura creando un gran problema de contaminación para nuestro planeta.

Otra cosa que muchas personas no saben es que están usando un antitranspirante en vez de un desodorante. La diferencia es que el antitranspirante hace que no sudes y todas esas toxinas se queden en tu cuerpo. Por eso hoy vamos a hacer un desodorante que va a hacer que no huelas mal, pero que va a permitir que tu cuerpo sude, porque sudar es muy bueno para nosotros!

La mayor parte de desodorantes y antitranspirantes comerciales llevan químicos como; aluminio, parabenos, talco, triclosan, sílice, propilenglicol… Hacer tu propio desodorante casero no sólo te va a permitir evitar todos esos ingredientes cancerígenos que no quieres en tu cuerpo, sino que también te va a permitir ahorrar dinero – un win win en toda regla!

Y ahora, manos a la obra!

 

Ingredientes recetas receta vegana receta plantbased diet dieta alimentos dieta sana

  • Maicena
  • Aceite de coco
  • Bicarbonato de sodio
  • Unas gotas del aceite esencial que te guste (opcional): esto es sólo si quieres darle un olor específico a tu desodorante, pero con la mezcla de por si te quedará un rico olor a coco, por lo que no es necesario

Utensilios

  • Una cuchara medidora: no importa el tamaño porque vamos a poner todos los ingredientes en partes iguales
  • Depende de cómo quieras la consistencia del desodorante, necesitaras un tipo de contenedor u otro:
    • Si lo vas a querer sólido y lo vas a conservar en la nevera porque vives en un lugar cálido, necesitaras un recipiente blando del que puedas sacarlo cada vez que vayas a aplicártelo.
    • En cambio si lo quieres liquido, con que uses un recipiente con tapa es suficiente.

 

 

Elaboracion

  • Añade 1 cucharada de cada ingrediente por partes iguales en el envase donde quieras tener tu desodorante.
  • Depende del envase que hayas escogido tendrás que repetir este proceso varias veces. La primera vez tendrás que ir poco a poco pero a la siguiente ya sabrás cuantas cucharadas utilizar.
  • Para mí desodorante tuve que usas 2 cucharadas de cada.
  • Ponemos las cucharadas de maicena.
  • A continuación ponemos las mismas cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Y por último añadimos las mismas cucharadas de aceite de coco. Si tu aceite no está líquido porque donde vives hace frio, puedes pasarlo por el baño María para que coja esa consistencia líquida.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes para que no queden grumos y listo!
  • La consistencia quedara pastosilla, si te gusta así tu desodorante ya esta listo para utilizar.
  • En cambio, si preferieres que quede solido, tendrás que ponerlo unos minutos en el congelador o unas horas en la nevera. Recuerda que en este caso, tienes que hacerlo en un recipiente blando que te permita sacarlo para usarlo.
  • Yo me decidí por el líquido. Como vivo en España, y ahora mismo es primavera lo conservo a temperatura ambiente y queda con la consistencia crema que ves en la foto y que encuentro ideal para aplicar.

 

Desodorante vegano zero waste hecho en casa sostenibibilidad cero residuos sustainability vegan blog blog vegano

 

Listo! Ya tienes tu desodorante casero! Es completamente eco-friendly, sin ningún ingrediente nocivo para tu piel, funciona genial y huelo rico rico!

Para que tu receta sea zero waste, todos los ingredientes que utilices deben de provenir de una fuente cero residuos. La mayoría puedes conseguirlos en tiendas de alimentación a granel y sino te es posible, intenta que el envase no sea de plástico o si lo es, que vayas a reutilizarlo por mucho tiempo.

Espero que te haya gustado este tip de desodorante casero pero waste. Me puedes dejar tu comentario más abajo, me encantará leerte!

Y recuerda, no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es exclusiva de ellas. Al igual que con cualquier producto, asegúrate de dejar de usarlo si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para la química de tu piel en particular.

Si te ha gustado este artículo, puedes apoyar mi trabajo siguiéndome en las redes. Y si acabas comprando a través de cualquiera de mis links, estás apoyando mi blog de forma gratuita y me permites seguir creando contenido para ti. Así que gracias!

 

Con cariño,

 

4.8 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x