To top
2 Nov

Cosmética Orgánica y Vegana | Labeau Organic

El cuidado de la piel, es algo que ha empezado a preocuparme mucho más recientemente. Imagino que entre que, con el confinamiento, mi piel ha visto menos el sol, que la mascarilla me ha producido acné y yo lo he empeorado tocándomelo y, por consecuencia, he abusado del maquillaje a diario… os podéis imaginar el estado de mi piel!

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que soy muy fan de lo natural y que hago algunas cositas de cuidado personal en casa (puedes ver mi receta de desodorante casero pinchando aquí). En algún momento, he llegado a plantearme hacer mis propias cremas pero entre el combo que te he contado y que tengo la piel muy sensible en esta zona y con rojeces, he llegado a la conclusión que, para temas de cosmética, mejor lo dejo en manos de profesionales 🙂

Llevo ya un mes probando los productos de Labeau Organic, una marca de cosmética orgánica y, visto el resultado, me apetecía mucho hablarte de ellos.

Pero, first things first….

 

 

Qué es la Cosmética Orgánica

 

Lo primero que deberíamos es aclarar que la cosmética orgánica, ecológica y biológica, son la misma cosa pero dependiendo del lugar geográfico se utiliza más una u otra palabra.

Los ingredientes de este tipo de productos, provienen de agricultura ecológica. Se trata de plantas no modificadas genéticamente, cultivadas en entornos protegidos y sostenibles. No se utilizan ni pesticidas ni abonos petroquímicos. Además, son productos sin aditivos tales como colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, siliconas ni sustancias animales; y su proceso de transformación no contamina el medio ambiente.

Básicamente, contienen aceites a base de plantas, extractos y aromas naturales.

 

 

¿Quién es Labeau Organic?

 

Aunque su nombre puede sonar francés, es una marca totalmente española creada por Adriana y Olga, dos mujeres con muchísima experiencia en el sector de la cosmética.

Después de años trabajado con grandes marcas dedicas al cuidado facial, vieron que los ingredientes utilizados por esta industria no sumaban a la piel de las mujeres que los compraban, sino que además eran dañinos. Tras mucho investigar y experimentar crearon su propia marca de cosmética orgánica, Labeau Organic.

Labeau Organic es una pequeña empresa que hace cosmética 100% vegana, natural y cruelty-free. Sus ingredientes son orgánicos en la medida de lo posible y exclusivamente de origen vegetal.

 

 

¿Qué Hace Diferentes a Labeau Organic?

 

Coincidirás conmigo que, por suerte, ya tenemos bastantes marcas de cosmética vegana entre las que escoger. Y estoy convencida de que todas ellas tienen cosas buenísimas. Yo solo puedo hablarte de las que voy probando, para darte una opinión sincera, así que aquí va lo que a mi personalmente me gusta de Labeau Organic como marca:

  • La relación calidad-precio es muy buena: soy de las que piensa que no es necesario gastarse mucho dinero para estar o verse bien.
  • Sé exactamente lo que me pongo en la cara: pues en cada producto detallan todos los ingredientes que lo componen, hasta el porcentaje de ingredientes ecológicos.
  • Ponen la atención donde importa: verás que sus envases no son nada ostentosos, sino que invierten en el interior
  • Tienen conciencia medio-ambiental: todos sus ingredientes tienen procedencia local. Saben que tienen cosas que mejorar en este aspecto pero lo dicen abiertamente. Nadie es perfecto y yo creo que la perfección no existe, solo la intención de hacer las cosas mejor que ayer.

 

 

Alguna de las cosas que deberías mirar antes de comprar cremitas para tu piel y que Labeau Organic cumple, es que sean:

  • Libres de parabenos: este ingrediente es súper dañino para nuestra piel y esta demostrado que causa alergias y rosacea. Nuestra piel reacciona a estos productos generando dermatitis, picor, enrojecimiento, sensación de sequedad, entre otros síntomas. Algunos nombres a evitar son methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben.
  • Libres de perfumes sintéticos: sus perfumes son completamente naturales y, por ello, no dañinos para tu piel.
  • Aptas para pieles sensibles: no solamente que no la dañen sino que también la reequilibren.

 

 

Mi Experiencia con sus Productos

 

La sencillez está bien, pero nuestra piel está muy expuesta a contaminación, frío, calor y, por ello, creo que tendríamos que darle un poquito de amor extra. La verdad es que mi rutina facial hasta ahora era bastante pobre, por eso me lancé con el Pack Supreme, que es muy completo.

El Pack Supreme inluye estas maravillas:

  • Agua miscelar: con extracto de aloe vera y jengibre que me deja la limpia, calmada y con un tono más unificado
  • Tónico facial: con aloe vera que también me la deja fresca e hidratada
  • Sérum reparador: con goji para el envejecimiento y aceite de tamanu que es antioxidante. Calma y huele increíble!
  • Crema antiarrugas: con rosa mosqueta que nutre y regenera

 

 

Para que sepas de dónde parto yo. Tengo la piel mixta, con mucha grasa en algunas zonas y muy seca en otras. Los poros dilatados, porque esta claramente deshidratada dado que durante años me tragué el mito o a falsa creencia de que una piel mixta/grasa no necesita hidratación. También he desarrollado rojez e hiperpigmentación, pero esto es algo que he notado recientemente desde el confinamiento.

Si eres de las que la rutina facial se te hace un mundo como a mi, entonces te va a encantar saber que los productos de Labeau Organic están pensados para ser usados tanto de día como de noche. No necesitarás miles de productos diferentes y la rutina se te hará mucho más llevadera. Para mí esto ha sido top!

 

 

Me sorprendió muchísimo el olor de los productos de Labeau Organic. No sabría describirlo sin sonar a un anuncio de televisión falso. Solo puedo resumirlo contándote que, para mí, huelen a calma y a verde. Es curioso que éste olor hace también que esté deseando que llegue la mañana y la noche para hacer mi rutina. Desde que empecé no he fallado ni un día y, eso, es un gran logro para mí que no soy nada constante en estos temas!

Después de este mes, noto que mis poros se han cerrado bastante y mi piel está menos roja e hidratada. Me gusta especialmente que tanto el sérum como la crema, se absorben rápidamente y puedo aplicarme el maquillaje sin tener que esperar casi nada. Por cierto, durante el día, no olvides ponerte tu protector solar después de la crema, pero seguro que ya lo haces! 🙂

Ah! Fueron muy amables de enviarme una muestra de su champú hidratante de argán. Lo probé un par de veces y me deja el cabello increíblemente suave y las ondulas me cogen forma más fácilmente. Pero al tener el cuero cabelludo graso, el argán no me va nada bien ya que me lo engrasa aún más. Lo recomiendo 100% si tienes el cabello normal o seco, hidrata muchísimo y con muy poco producto haces.

 

 

Certificaciones

 

Las certificaciones son importantes porque nos dan una garantía. La cosmética orgánica debe cumplir una serie de normas, desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración que se utilizan. Todo el proceso, desde la materia prima hasta al producto final puesto a la venta, es aprobado por organismos que comprueban que se cumplan las condiciones.

Labeau Organic apuesta por la transparencia y por ello pasan controles de producción a través de sus certificaciones:

1. BioVidaSana para cosmética natural y ecológica, que confirma que los productos fabricados cumplen las siguientes condiciones:

  • No han sido sometidos a procesos de irradiación
  • No están testados con animales
  • No tienen ingredientes transgénicos ni están elaborados a partir de ellos
  • No integran nanopartículas
  • Su proceso de producción no perjudica al medioambiente ni a la salud

 

 

2. Ecocert Cosmos Organic que asegura que sus productos cumplen lo siguiente:

  • Procesamiento ecológico y saludable para los consumidores
  • Uso responsable de los recursos naturales y respeto de la biodiversidad
  • Ausencia de ingredientes petroquímicos (a excepción de los conservantes autorizados) como parabenos, fenoxietanol, aromatizantes y colorantes sintéticos
  • Ausencia de OGM (organismos modificados geneticamente)
  • Envases reciclables

 

 

Compromiso con la Sostenibilidad

 

En estos momentos están plantando esquejes de rosa canina para poder extraer ellas mismas el aceite de rosa mosqueta y así favorecer también a los agricultores. Quieren hacer lo mismo con almendros y otro tipo de frutos.

Si bien es cierto, ahora mismo sus envases están hechos de plástico y, aunque eso no es lo más ideal aun siendo reciclables, tienen el compromiso de pasar al vidrio en cuanto antes. Su packaging de envío sí es complemente zero waste, sin ningún plástico a la vista.

 

 

Cómo Hacerte con sus Productos

 

En la página web de Labeau Organic encontrarás cosmética orgánica específica para tu tipo de piel y paquetes que salen muy bien de precio, que son ideales para regalar, ahora que se acercan las fiestas. Para mi, tener una buena rutina para con la piel es salud, y regalar salud es siempre el mejor regalo.

Te gustará saber que por cada compra donan el 1% a proyectos que restauran ecosistemas naturales. De hecho, con la Fundación Global Nature, plantan setos y lindes en los campos para ayudar la biodiversidad.

Ah! Son súper rápidos con el envío, en tan solo 24-48 horas (laborables) tendrás tu pedido en casa.

Te dejo su página web y su Instragram para que puedas echar un vistazo y no te pierdas ninguna de las novedades en cosmética orgánica.

 

 

Y recuerda, no hay dos personas iguales, e incluso con ingredientes de origen natural, algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica que es exclusiva de ellas. Al igual que con cualquier producto, te recomiendo que leas la lista de ingredientes antes de comprarlo. Y asegúrate de dejar de usarlo si experimentas molestias u otros indicios de que el producto puede no ser apropiado para la química de tu piel en particular.

Si te ha gustado este artículo, puedes apoyar mi trabajo siguiéndome en las redes. Y si acabas comprando a través de cualquiera de mis links, estás apoyando mi blog de forma gratuita y me permites seguir creando contenido para ti. Así que gracias!

 

Con cariño,

 

 

 

 

 

Este artículo es totalmente informativo. Pretende compartir mi experiencia personal con los productos mencionados y nunca sustituir la opinión médica de un dermatólogo.

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Teba Catalán
25 days ago

¡por fin lo he podido leer!!! Muy buena entrada Salma, iré a ver su página y sus productos. Gracias por compartir y comentar que puedo acceder a través de tus enlaces.🥰

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x