To top
12 May

Ropa y Complementos Éticos | Amapola Vegan Shop

Como buena vegana, me he propuesto conocer Barcelona desde ese prisma y hoy os quiero contar que hace unas semanas tuve el placer de visitar y descubrir de primera mano la calidad de muchas marcas veganas, éticas y cruelty-free que ofrece la tienda Amapola Vegan Shop.

En España, todavía sigue siendo complicado comprar ropa y calzado vegano, además de ético y sostenible, en las tiendas de a pie. Os confieso que he hecho casi un estudio de mercado en varios puntos de la ciudad de Barcelona y tan sólo un par de tiendas trabajaban con marcas veganas. No me quiero ni imaginar qué pasa en ciudades más pequeñas o pueblos, por eso descubrir esta tienda ha sido toda una revelación.

 

Sobre Amapola Vegan Shop

 

Amapola Vegan Shop nace de la propia necesidad de su propietaria Raquel, que tras su paso al veganismo, echaba en falta encontrar ropa y calzado vegano de calidad. Perseguida por el sueño de crear un mundo mejor libre de cualquier tipo de crueldad y con el propósito de alinear sus valores con su moral, decide abrir la primera tienda ética y vegana de ropa, calzado y complementos de Barcelona, siendo la segunda en España.

Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 1

Abrieron en 2011, cuando el concepto de veganismo no estaba nada extendido ni era conocido, por lo que su trayectoria no solo ha consistido en acercar los pocos productos veganos y éticos disponibles en aquel momento, sino que también han realizado una gran labor de información sobre la crueldad detrás de las grandes industrias como la moda, alimentación, entretenimiento, belleza y así queda reflejado en su propio blog que os animo a visitar.

Su proyecto es pues parte de su forma de vida y de contribuir a un consumo respetuoso y cruelty-free.

 

¿QUÉ PODÉIS ENCONTRAR EN AMAPOLA VEGAN SHOP?

 

Amapola Vegan Shop está situada en el barrio de Gracia y a muy pocos pasos de una de las arterias principales de la ciudad de Barcelona, la Avenida Diagonal. La tienda es muy acogedora, invita a entrar y a quedarse a charlar, pues te atienden y te asesoran con la máxima cercanía y cariño del mundo.

Me encanta cómo el espacio está dividido por zonas; bolsos, zapatos, ropa y complementos, para ambos sexos. Hay muy buena variedad de productos, desde camisetas y vestidos hasta mochilas, carteras, cinturones, gorros, bufandas, algún producto que otro para niños e incluso tazas y alguna joya que otra. A mi parecer, su punto fuerte es el calzado, los bolsos y mochilas, además de los complementos, tanto para él como para ella.

Moda VeganaAmapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 3

Trabajan principalmente con las siguientes marcas veganas que os presento brevemente y siempre están atentos a las últimas tendencias, acercando lo mejor de todas las propuestas de este sector:

  • Muroexe | España: calzado y complementos
  • Vesicapiscis | España: calzado
  • Mykai | España: Abarcas
  • Owltree | España: camisetas y complementos
  • Minuit sur Terre | Francia: calzado, bolsos y complementos
  • Good Guys | Francia: calzado
  • Nae | Portugal: calzado
  • Ethletic | Alemania: calzado
  • Barts | Holanda: complementos
  • Vegatarian Shoes | Reino Unido: calzado
  • Thought | Reino Unido: ropa
  • Bohempia | República Checa: calzado y accesorios
  • Tokyo Bags | Singapur: bolsos y mochilas
  • Matt & Natt | Canadá: calzado y bolsos
  • Melissa | EEUU: calzado
  • Native | EEUU: calzado

Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 4Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 5

A mí me han enamorado las botas que veis en la fotografía de la marca canadiense Matt and Nat y el monedero de Minuit sur Terre, marca francesa que fabrica zapatos, bolsos y complementos veganos utilizando microfibras de muy buena calidad, además de tener unos diseños muy chic. También me ha encantado del surtido de bambas disponible, ya sabéis que soy muy fan de combinar mis looks con unas buenas zapatillas, sobretodo los fines de semana.

Os adelanto también que acaban de incorporar otros muchos productos veganos y sostenibles para esta primavera/verano como diferentes diseños de sandalias, las bolsas de L’Autresac, fabricadas en papel Tyvek, 100% reciclable y con un proyecto social detrás, y también las mochilas de la marca vegana Freibeutler hechas de polyestrer reciclado de forma justa en Hamburgo.

Por si todo esto fuera poco, en Amapola Vegan Shop tenemos lo mejor de los dos mundos, pues podéis comprar tanto físicamente en tienda o a través de su página web, hacen envíos tanto nacionales como internacionales  (algunos países de EU) y, si fuera necesario, disponéis de 14 días para devolver el producto o cambiarlo por otro que os guste más.

Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 6
Amapola vegan shop ropa vegana marcas veganas

 

¿POR QUÉ COMPRAR EN AMAPOLA VEGAN SHOP?

 

Ya sabéis que como todas las personas veganas, estoy en contra del uso de cualquier sustancia o material de procedencia animal, también en moda. Podéis leer más sobre la crueldad detrás de ésta industria y su impacto en el medio ambiente en mi artículo Cómo ser más sostenibles dejando se usar piel y alternativas a esta.

Por este motivo me gusta Amapola Vegan Shop, pues su filosofía es promover un estilo de vida compasivo y respetuoso, ofreciéndonos productos libres de cualquier tipo de explotación o maltrato. Nos acercan las mejores marcas veganas del mercado, con la garantía de que sus productos están fabricados cumpliendo con los siguientes valores:


Cruelty-free

Millones de animales son mutilados, maltratados y sacrificados por su piel y su pelaje, causándoles un gran sufrimiento. En Amapola Vegan Shop creen que los animales forman parte de nuestras vidas y jamás deberían ser tratados como prendas de vestir, por eso sus productos son 100% veganos, libres de piel, lana, plumas o seda.


Éticos

La mayor parte de los trabajadores de la industria de la moda viven bajo condiciones pésimas, no pudiendo permitirse siquiera las necesidades más básicas. Por eso, sólo trabajan con marcas veganas que garantizan una fabricación ética, respetuosa con las personas, rechazando la explotación de las mismas.


Sostenibles y Eco-friendly

La industria de la moda es una de las industrias más contaminantes y causantes de la polución del planeta a través de los químicos que utilizan para tratar sus tejidos y que vierten en la naturaleza. En Amapola Vegan Shop sólo contemplan marcas sostenibles que usan materiales reciclables además de eco-friendly, evitando contaminar el medio ambiente y tratando de reducir y compensar su huella de carbono.


¿No es maravilloso disponer de una tienda donde no tienes que estar preguntando si el producto del que te has enamorado es vegano?

Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 8Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 9

Por lo tanto, comprando en Amapola Vegan Shop estáis contribuyendo a:

1) Salvar animales y conservar especies
2) Terminar con la violación de los derechos humanos de trabajadores en situación de vulnerabilidad
3) Proteger el planeta
4) Apoyar a empresarios emprendedores a crear un mundo mejor

Muy buenas razones diría yo.

Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 10Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 11

 

CERTIFICACIONES

 

Detrás de cada artículo de Amapola Vegan Shop hay todo un proceso de selección, escogiendo las mejores marcas veganas y éticas para sus clientes y seleccionando sólo aquellos productos en los que verdaderamente creen, tanto por su calidad y su diseño, como por su proceso de fabricación ético y sostenible.

Sus productos provienen de empresas éticas, comprometidas con la sostenibilidad, 100% veganas y cruelty-free, muchas de las cuales cuentan además con la garantía de certificación cruelty-free de PETA.

Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 12Amapola Vegan Shop Ropa Vegana Marcas Veganas Zapatos Veganos 13

En Fashion by Compassion creemos en una moda estilosa y de calidad, que al mismo tiempo muestre respeto y compasión tanto por los animales, las personas y el planeta, y es por eso que estamos encantados de haber descubierto una tienda que comparte nuestros mismos valores fundamentales.

Ha sido un placer pasar este ratito en Amapola Vegan Shop y quiero agradecerles por habernos recibido y atendido tan cercanamente. Espero que os animéis a hacerles una visita, sea cual sea vuestra motivación; gusto por la moda, acabar con la crueldad en el mundo o contribuir a un mundo más sostenible. Estarán encantados de recibiros y asesoraros.

Si te ha gustado este artículo, por favor considera apoyar lo que hago siguiéndome en las redes sociales, eso me permite poder continuar creando contenido para ti y seguir con este blog.

Con cariño,

 

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Teba
1 year ago

Hola!!! Muchas gracias por tan extenso y completo artículo. Conocía la tienda pero aún no he pasado; ahora con más ganas si cabe pasaré. Te recomiendo pasar por Cuco Vegan shop (no sé si ya la conoces) el dueño es encantador y tiene artículos muy interesantes.
Con tu permiso comparto en mis redes sociales👍😁

Teba
1 year ago
Reply to  Salma A

He intentado etiquetarte en mi página de facebook e imposible, tanto en publicación como en comentarios. ¿puede ser que tengas bloqueada la opción de poder mencionarte?
Bueno el artículo ha sido compartido y lo verán seguro bastantes personas. 👍👍😁 Un abrazo

Teba
1 year ago
Reply to  Salma A

Me puedes encontrar como Recetas sin horizontes. Otro abrazo para ti. 👍😁

Montse
Montse
1 year ago

Fantástico post 😊 Es muy informativo.

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x