To top
23 May

Cómo Crear un Fondo de Armario Básico

Armario sostenible armario minimalista armario capsula capsule closet fondo de armario basicos de armario moda sistenible ropa sostenible moda vegana ropa vegana sustainable fashion

Muchas de nosotras nos encontramos diariamente con dos problemas a la hora de vestirnos: el primero “no tengo nada que ponerme” y el segundo “no me cabe toda la ropa en el armario”. Para resolver estos dos problemas a la vez sólo tenemos que aprender a construir un armario con prendas básicas, de esta manera ahorraremos dinero y espacio en nuestro armario, ganar tiempo al armar nuestros looks y vivir mejor con menos.

Está demostrado que la mayoría de las prendas en nuestro armario suelen usarse en un promedio de sólo 4 veces, acabando por convertirse en un gran problema de residuo para nuestro planeta. El impacto del fast fashion es devastador tanto para el medio ambiente como para las personas que trabajan en esta industria, podéis leer más acerca de ello en mi artículo ‘Motivos para dejar de apoyar el fast fashion’.

Pero vayamos por partes…

¿Qué son los Básicos?

Los básicos son prendas de colores neutros que forman parte de nuestro fondo de armario podemos mezclar y combinar con el resto de piezas de nuestro armario. Si tienes los básicos correctos, siempre encontrarás algo que ponerte.

Los básicos son también amigos de la sostenibilidad, pues con ellos disminuiremos la rotación de ropa en nuestro armario, dejaremos de apoyar las tendencias del fast fashion sin sacrificar en estilo, rechazaremos el consumo masivo y evitaremos que estas prendas acaben en vertederos de países en vías de desarrollo, contaminando su entorno.

Piensa en Neutros

Estos son los colores que te van a permitir crear looks muy versátiles porque son colores que combinan entre ellos y hacen posible mezclar estas prendas sin problemas.

Colores neutros de los basicos de fondo de armario sostenible y eco friendly

¿Vale la Pena Invertir en tus Básicos?

Totalmente! Los básicos son piezas que vas a usar muchísimo, por consecuencia las vas a lavar también más y eso, inevitablemente, va deteriorando las prendas poco a poco, por lo que invertir en calidad va a ser muy importante para asegurar que te duren mucho más tiempo, algo que te va a ahorrar dinero a larga.

Si tu economía no te permite comprar básicos nuevos de calidad, una buena opción es recurrir a tiendas de segunda mano o plataformas online como Vinted, Wallapop, donde puedes fácilmente encontrar piezas de calidad y en buen estado sin entrar en guerra con tu bolsillo y, sobre todo, no tener que sucumbir a la ropa de unos pocos usos del fast fashion que nunca nos va a ofrecer la calidad que necesitamos.

¿Qué Piezas Comprar?

Aquí os dejo una lista de piezas básicas para construir vuestro fondo de armario, recordad que estas piezas deben tener colores neutros como los que hemos visto en la paleta de más arriba y serán las piezas clave de vuestros looks.

Piezas clave

  • Abrigo largo
  • Gabardina
  • Blazer
  • Cazadora denim o de piel sintetica
  • Vestido
  • Falda lisa
  • Vaqueros
  • Blusa blanca
  • Camiseta simple
  • Botines
  • Zapatos clásicos
  • Bolso negro

Basicos de fondo de armario armario sostenible ropa sostenible basicos sostenibles ropa ecofriendly sustainable fashion sustainable clothes sustainable brand marca sostenible

¿Y Cómo Reflejo mi Personalidad?

Ahora que ya tienes tus básicos, solo tienes que buscar detalles que resalten tu personalidad. Diviértete siempre con tu estilo, después de todo, la moda es divertida y la creatividad siempre es bienvenida. Para esto utilizaras piezas decorativas, que son aquellas que no combinan entre ellas, a diferencia de los básicos y sirven para acentuar tu look ¡Simplemente coge tus básicos y agrega color, agrega accesorios y disfruta del proceso!

Piezas Decorativas

  • Camiseta de rallas
  • Camiseta con estampado
  • Pantalón de colores
  • Falda de flores
  • Cinturón
  • Zapatos de tacón con color
  • Bolso con color
  • Clutch de noche
  • Joyas minimalistas

Basicos de fondo de armario armario sostenible ropa sostenible basicos sostenibles ropa ecofriendly sustainable fashion sustainable clothes sustainable brand marca sostenible 2

¿Dónde Comprar Productos Básicos de Calidad?

Definitivamente son las marcas pequeñas las que están demostrando su compromiso con los animales y el medio ambiente porque nacen ya veganas y sostenibles, aplicando sus valores en su forma de producir desde el principio. Además, éstas marcas eco responsables, apuestan por la calidad y por diseños atemporales clásicos porque no quieren contribuir a la creación de residuo textil.

Tener hábitos de consumo más conscientes no solo es bueno para los recursos del planeta y las personas detrás de nuestra ropa, sino que también hace que tu vida sea más fácil y enriquece tu estilo.

Próximamente os colgaré un artículo con una selección de las prendas básicas que hemos comentado antes y de marcas sostenibles y, por supuesto, veganas y éticas.

Si te ha gustado este artículo, considera apoyar lo que hago siguiéndome en las redes, eso es lo que me permite continuar con el blog y seguir creando contenido para ti.

Con cariño,

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x