To top
15 Abr

Trucos para Combinar el Estampado Animal Print

Look con Estampado animal print Blog vegano moda vegana moda sostenible Estilo sin crueldad crueltyfree Vegan style 10

Seguramente hayáis notado que el animal print está por todas partes, y aunque es una tendencia que en un principio podemos pensar que se esfumará en nada, existe desde la década de los 60 y os puedo asegurar que siempre vuelve! Recuerdo tener varias piezas hace más de 15 años y repetir de nuevo años atrás!

Algunas de vosotras me habéis pedido tips para combinar prendas estampadas, ya sea estampado animal o de flores, así que he decido compartir este post con todas vosotras y arrojar un poquito de luz en cuál es, a mi parecer, la mejor forma de combinar estas prendas sin que se vean horteras, pues la línea es muy fina! 😉

Ya sabéis que no soy una persona que siga modas, sino que compro aquello que me gusta y creo que me sienta bien, y ahora estoy aprovechando a tope todo lo que tengo en mi armario y he empezado a hacer compras de segunda mano. Pero algo que no puedo negar, es que me encanta la ropa, y estoy convencida de que el estampado animal o su acrónimo en inglés animal-print, es una prenda indispensable el fondo de armario de cualquier mujer y que si se combina acertadamente, es perfecta para conseguir alegrar nuestros looks y dar personalidad a nuestro estilo.

Los estampados más populares son el de leopardo, tigre, zebra, jirafa, serpiente… aunque existen muchos otros, solo es cuestión de escoger aquel que os guste más o con el que os sintáis más identificadas, ya sabéis, dejar salir el animal que lleváis dentro!

 

Look con Estampado animal print Blog vegano moda vegana moda sostenible Estilo sin crueldad crueltyfree Vegan style 8

 


3 Trucos para un look con estampado perfecto

 

Aunque ahora mismo estamos hablando del estampado animal, estas reglas sirven igual para cualquier prenda con estampado! Seguid estos consejos básicos y veréis lo fácil que es conseguir un resultado muy chic!

1. Una pieza por look: El hecho de que el estampado animal esté disponible en todas las piezas que os podáis imaginar, no significa que deban usarse todas a la vez!!! Por lo tanto, escoged piezas clave con las que os sintáis cómodas.

2. Utilizarlo con colores sólidos: combinar al animal print con colores lisos, podéis optar por el negro o el blanco que irán muy bien con cualquier tipo de animal print. El marrón o el camel van especialmente bien con el leopardo, o si le queréis dar un look más urbanita podéis combinarlo con un denim! Si tenéis una pieza complicada en cuanto a tonos, fijaros simplemente en qué colores coinciden con el tono de fondo de vuestro animal print o estampado para escoger la mejor combinación!

3. Menos es más: Es un dicho muy antiguo pero una verdad como un templo! Como es un estampado con mucha fuerza, lo mejor es optar por maquillajes, peinados y complementos naturales para no caer en el exceso. Si queréis darle un toque de color os diré que un pintalabios vegano rojo es para mí el aliado perfecto! (Obsesionada con el maquillaje vegano y el pintalabios vegano de Kat von D, sobre el que podéis leer más en mi artículo pinchando aquí).

 

Look con Estampado animal print Blog vegano moda vegana moda sostenible Estilo sin crueldad crueltyfree Vegan style 9

Look con Estampado animal print Blog vegano moda vegana moda sostenible Estilo sin crueldad crueltyfree Vegan style 4

 


VALE ME ATREVO! ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

 

Como todo en esta vida… Poco a poco!          

El objetivo es llevar el estampado con clase y sin que se vea exagerado. Recordad que cuando lleváis un estampado, éste actúa como la pieza principal de vuestro look, por eso es importante que escojáis llevarlo en aquella parte de vuestro cuerpo con la que os sintáis más cómodas o que más queráis realzar. Si no os queréis lanzar a la piscina tan rápido, podéis empezar con algunos complementos.

El estampado animal se puede encontrar en: zapatos, pantalones, faldas, vestidos, cinturones, camisas, abrigos, carteras… y básicamente en lo que sea! Hay infinidad de propuestas para poder conseguir una combinación elegante y si lo adoptáis en piezas clave, no os cansaréis nunca de ellas.  

 Aquí os dejo mis piezas favoritas:

  • Bailarinas
  • Falda
  • Bolso de mano
  • Pashmina
  • Pantalones
  • Sombrero

 

Look con Estampado animal print Blog vegano moda vegana moda sostenible Estilo sin crueldad crueltyfree Vegan style 5

 


LOOK CON FALDA ESTAMPADA

 

Para mi look vegano, he escogido una falda vaporosa con estampado de serpiente, por eso de ser diferente, aunque también tengo una con estampado de leopardo. Me gusta especialmente esta porque tiene un tono neutro que no llama excesivamente la atención, además de ser muy cómoda y versátil para llevar a diario, y debido a su sencillez, es también completamente atemporal.

Quería conseguir un look desenfadado con un toque roquero, por lo que la he combinado con un jersey liso blanco acompañado de una chaqueta de piel sintética y unos botines con hebilla marrones para romper con el negro y que le dan aun más énfasis al look. Os pueden quedar muy bien unas buenas Dr. Martins, yo no las uso porque encuentro que es un zapato demasiado rígido para mi o con unas bambas blancas que le darán un toque más urbanita y además iréis la mar de cómodas! Algo que habréis visto en mi Instagram es que combino muchos de mis vestidos, pantalones y faldas con mis bambas blancas, encuentro que hacen que los looks queden más juveniles.

Anterior a este post, también he creado un look más de trabajo con esta misma falda y que tenéis colgado en mi Instagram.

 

Look con Estampado animal print Blog vegano moda vegana moda sostenible Estilo sin crueldad crueltyfree Vegan style 7

 

Espero os haya gustado el post hoy ¿Tenéis más trucos para combinar el estampado animal? Dejadme vuestros tips en los comentarios que os leeré encantada!

 

LLEVO PUESTO

BOTINES VEGANOS MIREIA PLAYA

FALDA SEGUNDA MANO (VINTED)

JERSEY Y CHAQUETA PU (ROPA VIEJA)

BASE DE MAQUILLAJE KAT VON D

PINTALABIOS BELIUS COSMETICS

 

Si te ha gustado este artículo, considera apoyar lo que hago siguiéndome en las redes, eso es lo que me permite continuar con el blog y seguir creando contenido para ti.

 

Con cariño,

 

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x